Hotel Montetaxco - Taxco, Guerrero, 40210, Mexico

Hotel Montetaxco

De un hombre visionario nació un lugar encantador

  • IMG_2349

Un poco de historia:

Montetaxco nació del sueño de un hombre visionario, que llegó a Taxco para quedarse por siempre, un pueblo que adoptó como su segunda cuna y quien al ver desde distintos lugares los cerros que lo rodean, se imaginó un hotel en la cima de la montaña, este hombre visionario y emprendedor era Don Alfredo Checa Curi, apoyado siempre por su esposa la señora Ma. Antonieta Levien de Checa y sus hijos Marinette, Alfredo, Pablo, Damia, Rafael y Christian. Fue así como inició su sueño en el año 1970, en lo alto del Cerro de la Cantera.
Don Alfredo, como todos le decían, al inicio tuvo muchos problemas para poder construir el hotel, debido a lo complicado de la montaña, pero utilizando la ayuda de arquitectos, ingenieros, gente de la comunidad y hasta burros, que le ayudaron a trazar el camino, consiguió finalmente lograr su sueño, que hasta la fecha es clave importante para el turismo de Taxco, para el estado de Guerrero y para el turismo nacional e internacional.

  • Hotel Montetaxco

Montetaxco ha sido sede de grandes eventos especiales: convenciones de grandes compañías, bodas, quince años, cumpleaños. Se han grabado películas como “El Chanfle 2” de Chespirito. Se han hecho infinidad de comerciales, reportajes, telenovelas y ha sido visitado por grandes cantantes como Luis Miguel, Emmanuel, Vicente Fernández, Joan Sebastian entre otros. Grupos Musicales, Artistas, Actores, Comediantes, Políticos, Gobernadores, Presidentes de México, Príncipes, Embajadores, Grandes Hombres de Negocios y turistas de todas partes del mundo y de distintas razas y credos todos han tenido un lugar especial en la vida de este hotel con 39 años de servicio y que esperamos sean muchos más.

Reservas

Certificado de Excelencia 2016 - Trip Advisor Booking 2015 Award Winner Hoteles.com 2016 Gran Travel - Mejor Hotel Taxco - 2016